Día de la Salchipapa: la salchivegana y otras variedades

El ingenio culinario ha creado también las opciones cero grasas como la "salchivegetariana", pero si de un gustito se trata está la "salchipapa guerrera".
También hay opciones pata quienes una presentación cero grasas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

Por segundo año consecutivo, el Perú celebra el Día de la Salchipapa, el plato bandera de la comida rápida local y uno de los más pedidos en las ferias gastronómicas.

Cada tercer domingo de noviembre fue designado como la fecha en que si se nos antoja, podemos darnos ese gustito. Y es así que, pensando en nuestra salud, los cocineros han creado algunas variedades más inofensivas.

En las carretillas y con todas las cremas podemos encontrar a la clásica salchipapa. Sin embargo, ahora hay algunos locales que también te dan la opción de acompañarla con un huevo frito, tocino o chorizo.

Entre las opciones cero grasas está la “salchivegana”, elaborada con carne vegetal y acompañada de una ensalada de poro, apio. Lista con sal marina y aceite de girasol.

También la “salchivegetariana”, que contiene champiñones, zapallito italiano, berenjena y queso.

Pero si se trata de un antojo, puedes sucumbir ante la “salchipapa guerrera”, elaborada con 200 gramos de carne sin preservantes ni saborizantes, chorizo parrillero, salchicha Frankfurt, papas crocantes y dos huevos a la inglesa montados.

La “salchipapa hamburguística” tiene 200 gramos de una hamburguesa casera bañada en chimichurri, salchicha Frankfurt revuelta con huevos fritos y crocantes papas fritas.

Si se trata de un grupo de comensales, está la opción del "salchipiqueo", que contiene una variedad de embutidos, entre ellos, jamón, hot dog y cabanossi.