El teclado numérico de la computadora, el abridor de latas y los cuadernos de espiral son algunos de los objetos que los zurdos odian utilizar.
El Día Internacional de la Zurdera se conmemora cada año el 13 de agosto, desde que, en esa fecha, en 1975 se fundó la Organización Internacional de Personas Zurdas en Kansas, EE.UU. Esta institución busca dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra.
La American Journal of Psychology publicó, hace unos años, una investigación en la que demuestra que los zurdos tienen ventaja en una de las facetas creativas: el pensamiento divergente.
Por su parte, tras encuestar a 2000 miembros, el Club de los Zurdos determinó que las personas que usaban la mano izquierda tendían a elegir carreras en las artes, la música, los deportes y la tecnología de la información.
Sin embargo, en la siguiente galería te presentamos diez cosas que los zurdos no pueden hacer con la facilidad que las personas diestras tienen.
Comparte esta noticia