Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Día Nacional de la Papa

Como parte de las actividades que se están realizando por el décimo aniversario del Día Nacional de la Papa, el Ministerio de Agricultura realizó una presentación de papas nativas y productos elaborados con el tradicional tubérculo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Como parte de las actividades que se están realizando por el décimo aniversario del Día Nacional de la Papa, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizó una presentación de papas nativas y productos elaborados con el tradicional tubérculo.

La Asociación de Productores de Papa y sus Derivados del Perú (Appapa), presentó más de 20 singulares variedades de este tubérculo, entre los que destacan la Puka Sonco, Violeta, Piña Morado, Leona que son papas de pulpa morada. 

El Minagri presentará las actividades que se realizarán en Lima y a nivel nacional el 26 de mayo en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima. Además, el 30 de mayo se celebrará el 6to Festival de la Papa Nativa en el parque de la exposición

En tanto, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), anunció que este año se invertirán S/. 250 mil en acciones de investigación e innovación a través del Programa Nacional de Papa, que constituye una de las líneas priorizadas del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA