Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Dictan impedimento de salida del país de rector de Universidad Garcilaso

captura youtube thecanalcultural
captura youtube thecanalcultural

Luis Claudio Cervantes Liñán es acusado del presunto delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de dicha casa superior de estudios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país del rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Claudio Cervantes Liñán, al iniciarle un proceso penal como autor del presunto delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de dicha casa superior de estudios.

Celia San Martín Montoya, titular del 29 Juzgado Penal de Lima, adoptó esta medida debido a la connducta obstruccionista presentada por Cervantes Liñan durante la investigación preliminar realizada por el Ministerio Público, las enormes cantidades de dinero que maneja y por su extenso movimiento migratorio.

La magistrada comprendió en esta investigación judicial a otros funcionarios, entre representantes estudiantiles y graduados de la casa superior de estudios, algunos de ellos imputados como presuntos autores y otros como presuntos cómplices secundarios del mencionado delito.

Cervantes Liñán y los implicados afrontarán este proceso penal bajo mandato de comparecencia restringida, sujeto a reglas de conducta tales como no variar de domicilio sin previo aviso del juzgado, concurrir cada 60 días y registrar su huella dactilar; así como cumplir con las citaciones y mandatos judiciales cuando sean requeridos.

Del mismo modo, la jueza dispuso que la Superintendencia de Banca y Seguros realice una auditoría contable integral a fin de establecer el real perjuicio económico con relación a las cuentas bancarias de los procesados y también que Registros Públicos informe respecto a los bienes muebles e inmuebles que registren a su nombre.

Asimismo, determinó que se oficie a la Asamblea Nacional de Rectores a fin de que se adopten las acciones respectivas para evitar que Cervantes Liñán tenga la condición de procesado y a su vez la condición de representante legal de la universidad agraviada.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA