Antropólogo forense José Baraybar sostuvo que ´pudo ser el lugar donde terminó después de haber caído en varios momentos y que la muerte sobrevino´.
Tras analizar una imagen que muestra el cuerpo hallado en el Bomboya (tal como fue avistado por un rescatista), el antropólogo forense José Baraybar lanzó como hipótesis que hubo un desbarrancamiento no solo por la posición del cadáver, sino también por el desmonte que se encuentra sobre el mismo.
El noticiero América Noticias difundió una fotografía del cuerpo, cuyas características confirmarían que pertenece al joven estudiante Ciro Castillo-Rojo, quien se perdió en el Valle del Colca.
Para ello, compararon las fotos de Ciro que tomó su exenamorada Rosario Ponce durante su última travesía por Arequipa, en las cuales se observa la vestimenta que llevaba, como el polo de color caqui, pantalón marrón claro, casaca crema verde militar y anaranjado. Además, se aprecia un chullo en el bolsillo derecho de su pantalón.
Sobre la imagen, Baraybar descartó la posición fetal y cree que esta persona se desbarrancó. "Pudo ser que fue el lugar donde terminó después de haber caído en varios momentos y que la muerte sobrevino en ese lugar (...) Hay rasgos de descomposición", agregó.
El experto también duda que alguien haya colocado el cadáver en esta zona por lo difícil del acceso al abismo. "Quién llegaría para colocarlo. No veo cómo podría llegar", sostuvo.
Comparte esta noticia