En esta actividad se espera contar con la participación de al menos el 90% de los empresarios de Ancash dedicados a trabajar con los granos andinos.
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) implementará en Huaraz un programa de capacitación y asistencia técnica a las empresas de alimentos que procesen granos andinos como la quinua, tarwi, cañihua y kiwicha en la región Áncash, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El taller se organiza en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash y la municipalidad provincial de Huaraz y su objetivo es implementar de manera adecuada el sistema de gestión de riesgos para asegurar la inocuidad alimentaria de sus productos.
En esta actividad se espera contar con la participación de al menos el 90% de los empresarios de la zona dedicados a trabajar con los granos andinos, que por su composición nutricional poseen un alto valor nutritivo, y no representan riesgo o peligro a la salud del consumidor, precisó Milagros Bailetti Figueroa, directora ejecutiva de la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Digesa.
Afirmó que en el programa de capacitación y asistencia técnica a realizarse entre el lunes 22 y viernes 26, pueden participar micro empresarios y empresarios de Áncash que elaboran alimentos industrializados en base a los granos andinos como la quinua, kiwicha, tarwi y kañihua. Añadió que posteriormente se capacitará a las Regiones de Cusco, Arequipa, Ayacucho y Junín.
Comparte esta noticia