Digesa continúa fumigación en Comas, Independencia y Carabayllo

En diálogo con RPP Noticias, el biólogo de Digesa Miguel Fernández indicó que los trabajos de limpieza se realizarán por siete días consecutivos para exterminar la plaga de mosquitos.

El personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) inició la fumigación “vivienda por vivienda” para exterminar la plaga de mosquitos que invade a los pobladores de Carabayllo, Independencia y Comas.

En diálogo con RPP Noticias, el biólogo Miguel Fernández, indicó que los trabajos de limpieza se realizarán por siete días consecutivos.

La proliferación de mosquitos en el Rímac, Ventanilla, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo se debe al cambio climático, según Digesa.
   
El incremento de la humedad, de las lloviznas y que no se presente el sol tan abiertamente son algunos de los factores para la plaga, indica.

También se realiza la limpieza de maleza en los distritos afectados, señaló  Fernández.

A fin de evitar una epidemia de enfermedades infecto contagiosas, la Municipalidad de Ventanilla también inició la fumigación de mosquitos que invadieron las viviendas en cerca de 40 asentamientos humanos colindantes con el Cerro Gorila, en la zona del Proyecto Piloto de Pachacútec; Las Flores y Las Lomas, en Ventanilla Alta; la urbanización Satélite; el Hospital Chalaco II y toda  la ciudadela Antonia Moreno de Cáceres.

Conocidos los casos, brigadistas de Salud del municipio distrital, bajo la supervisión del alcalde Omar Marcos, iniciaron el rociado del insecticida conocido con el nombre de “alfacipermetrina”, así como el plantado del tóxico denominado “avate”, para exterminar la plaga de mosquitos que aparecieron en todo Ventanilla.