La Dirección General de Salud Ambiental ha realizado diferentes operativos a nivel de Lima Metropolitana, con la finalidad de garantizar la calidad de los alimentos que se comercializan con motivo de la Navidad y Año Nuevo.
A poco días de celebrarse la navidad, un total de 415 botellas de licor adulterado y “bamba”, valorizadas en unos 4 mil soles, fueron incautadas por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), tras un operativo realizado en diferentes tiendas y almacenes ubicados en el jirón Puno, en el Centro de Lima.
Paola Fano, encargada del Área de Higiene Alimentaria de la Digesa, informó que en el operativo se decomisaron licores que presentaban cuerpos extraños en suspensión y turbidez, registro sanitario vencido y fecha de vencimiento pasada, además algunos no indicaban ningún tipo de información.
Entre los productos incautados figuran: Pisco Noche de Sensación, Piña Colada Licor Dulce Zhumir, Vino Borgoña Bailetti, Pisco Vargas (botella pequeña de 250 cc.), Vino Borgoña Semiseco “Santa Ángela”, Vino Viña Vieja, Vodak Nemiross Light, Tacao Zhumir, y Coctel de Leche Villa Franca Premium.
Todos los productos dirigidos al consumo humano deben cumplir con la calidad sanitaria exigida por ley; por ello, se incautaron los productos y tomaron muestras de los mismos para su posterior análisis en los laboratorios de la Digesa.
Comparte esta noticia