"Gracias por la invitación de ver el carnaval, sería algo muy interesante", respondió el primer ministro ruso.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de visita oficial en Rusia, invitó hoy al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a visitar su país durante el carnaval del próximo mes de febrero.
"Si cree oportuno visitar Brasil durante nuestra fiesta tradicional, el carnaval, sería un gran acontecimiento", dijo Rousseff a Medvédev durante el encuentro bilateral que mantuvieron ambos en Moscú.
El jefe de Gobierno ruso agradeció la invitación y dijo que "se dan todas las bases para celebrar" en febrero la comisión bilateral ruso-brasileña y hacerla coincidir con el carnaval.
"Gracias por la invitación de ver el carnaval, sería algo muy interesante", dijo Medvédev, que también propuso elaborar para entonces una hoja de ruta de la cooperación bilateral que podría ser firmada en Brasil en febrero.
El primer ministro ruso constató que las relaciones entre los dos países "se encuentran en un alto nivel".
"Pero esto no significa que no tengamos cuestiones y proyectos (pendientes) que pudieran convertirse en el motor del desarrollo de nuestras relaciones en los próximos años", agregó.
Por su parte, la presidenta brasileña manifestó su esperanza de que las dos potencias extiendan su cooperación al marco de los distintos organismos internacionales.
"Colaboramos estrechamente en el marco del G20 y del grupo BRICS, en el ámbito del Fondo Monetario Internacional, y creo que esa cooperación ayudará a consolidar estos contactos, a lo que contribuirá la presidencia de Rusia en el G20", subrayó Rousseff.
EFE
Comparte esta noticia