Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Diógenes Alva: Por los ambulantes nuestra economía está por los suelos

Dijo que de no encontrar una solución lo más pronto van a ir a todas las instancias de gobierno para que les hagan caso y acaben con la informalidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El dirigente de los empresarios formales de Gamarra, Diógenes Alva, pidió a las autoridades sacar de este emporio comercial a los ambulantes que se encuentran ubicados en las vías y veredas para ofertar sus productos. Dijo que debido a esta situación sus “economías están por los suelos”.

“Hemos dejado esta situación en manos de las autoridades, el ministro Daniel Urresti dijo que terminará con esto y pondrá orden”; sin embargo, lamentó la falta de colaboración de la Municipalidad de La Victoria.

Alva aseguró que los ambulantes que se ubican en diferentes puntos de Gamarra ya han sido reubicados en otros espacios, pero ellos se niegan a ir a esos nuevos lugares. “Ellos ya fueron reubicados, ya tiene su lugar. Hasta cuándo vamos a vivir así. Por culpa del alcalde (Alberto Sánchez Aizcorbe) estamos así, debemos denunciarlo”.

Finalmente, dijo que de no encontrar una solución lo más pronto van a ir a todas las instancias de gobierno para que les hagan caso y acaben con la informalidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA