El Encargado de Asuntos Diplomáticos de la Embajada siria en Belgrado, Bachar al Hash Ali, anunció su unión a los rebeldes, debido a la matanza de civiles.
El Encargado de Asuntos Diplomáticos de la Embajada siria en Belgrado, Bachar al Hash Ali, anunció hoy su deserción del régimen de su país para adherirse a la revolución, que estalló en marzo de 2011 en Siria, debido a la matanza de civiles.
"Saludo a los mártires de la revolución y al gran pueblo sirio y anuncio mi unión a los que exigen libertad y dignidad", destacó Ali, en declaraciones al canal catarí Al Yazira.
Al ser preguntado por los motivos que le llevaron a tomar esta decisión, el diplomático aseguró que ya no era capaz "de soportar ser representante de un régimen que asesina a su pueblo como una fuerza de ocupación".
Ali, que trabajó también en la oficina del viceministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal al Meqdad, vaticinó nuevas deserciones en el cuerpo diplomático sirio debido al aumento de la violencia.
Asimismo, reveló que fue trasladado por las autoridades sirias de la Embajada de su país en el emirato de Kuwait a la de Belgrado para castigarlo por su postura solidaria con la revolución.
La deserción de Ali se suma a la de otros diplomáticos sirios, que se iniciaron con el embajador sirio en Bagdad, Nauaf al Fares, que anunció el pasado 11 de julio su defección del régimen de Bachar al Asad por "las terribles masacres" cometidas.
También en julio, el embajador sirio en Emiratos Árabes Unidos, Abdelatif al Dabag, abandonó su puesto y se unió a las filas opositoras, como hizo poco antes su esposa Lamia al Hariri, representante diplomática en Chipre.
A principios de agosto pasado, el entonces primer ministro, Riad Hiyab, desertó y anunció su adhesión a la revolución, la defección de mayor rango entre las filas del régimen desde que comenzó la rebelión.
EFE
Comparte esta noticia