Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Diputada expulsada de reality pide volver a Parlamento británico

Nadine Dorries dijo que está trabajando como diputada a distancia tras su reciente expulsión del reality "I"m a Celebrity".

Nadine Dorries, diputada conservadora británica hasta su entrada en el programa de televisión "I"m a Celebrity..." (La Isla de los famosos), pidió hoy volver al Parlamento tras su reciente expulsión del "reality".

La exdiputada, que en una ocasión llamó al primer ministro, David Cameron, "pijo arrogante", fue suspendida este mes de la política por irse del Reino Unido sin comunicar a sus compañeros de formación que iba a ser una concursante de ese programa durante unos 30 días.

En una entrevista hoy con la cadena británica ITV, que emite el programa, Dorries aseguró que había "montado una oficina" en su habitación de un hotel en Australia, donde está actualmente, y que "está trabajando como diputada" a distancia, pese a que fue suspendida por su partido a principios de noviembre.

Dorries aclaró en la entrevista que "pidió permiso para irse un mes" al entonces responsable parlamentario de los conservadores Andrew Mitchell "tras siete años sin un día libre en el Parlamento", aunque reconoció que no le dijo dónde iba.

"No le dije para lo que era porque no podía, había firmado un acuerdo de confidencialidad, pero le dije que lo que iba a hacer sería bastante controvertido", explicó la polémica exdiputada.

Además, cuestionó la decisión del Partido Conservador de suspenderla por su ausencia en la Cámara, ya que, según señaló, "otros muchos diputados se han marchado incluso más tiempo sin que fueran sancionados" por la formación.

En su opinión, su cese fue "una medida preventiva" por parte de los "poderosos" políticos que temieron en algún momento que ella revelara "cosas sobre ellos en el programa".

Su aventura en la selva australiana ha durado 16 días, en los que aspiraba a dar a conocer al gran público algunas de sus ideas políticas, como la de reducir el tiempo legal para abortar de 24 a 20 semanas.

Dorries, que anunció que donaría a asociaciones benéficas el dinero relativo a su actividad política durante el tiempo que estuvo en el "reality", tendrá, a su regreso a Londres, la posibilidad de explicar sus actos y reclamar su reinserción plena en el Parlamento, según fuentes del Partido Conservador.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA