Para solucionar este problema Espinoza propuso el uso de un local de 10 mil metros cuadrados al costado del hospital.
La infraestructura del hospital Arzobispo Loayza ha colapsado, lo cual ha llevado a cerrar la unidad de cuidados intermedios, alertó este martes 17 el director de ese nosocomio, Álex Espinoza.
El galeno relató por RPP Noticias que el servicio de emergencia desde hace 90 años funciona en un sótano y hasta el momento no ha tenido ningún cambio a pesar que realiza alrededor de 300 atenciones diarias.
"Infraestructuralmente, el hospital ya ha colapsado. En 1924, se entendía que emergencia tenía que estar en el sótano y eso no ha cambiado en todo este tiempo", dijo.
Relató que los trabajos realizados por obreros de Sedapal ocasionaron filtraciones que humedecieron completamente la pared; y esa es la razón por la cual estamos ante un peligro inminente que puede dañarse las estructuras del local.
Por ahora, el servicio de emergencia del hospital Loayza recibe cuatro veces más su capacidad y no hay espacio, lo cual genera una mala atención al público.
Para solucionar este problema Espinoza propuso que la Beneficencia Pública de Lima dé luz verde al uso de un local de 10 mil metros cuadrados al costado del hospital, donde muy bien se podría ampliar el servicio de emergencia.
Las autoridades del hospital ya han realizado el pedido formalmente ante la beneficencia. Dicen que el local fue donado a la beneficencia a condición que se construya ahí un instituto de salud.
Comparte esta noticia