Director Javier Fuentes -León confesó su homosexualidad

El cineasta peruano indicó que ´salí del clóset en el 2001´ y que espera que con su película ´los homosexuales sean aceptados en Latinoamérica y EE.UU´.

El cineasta peruano Javier Fuentes-León, director de ‘Contracorriente’ confesó su homosexualidad en una reciente entrevista y precisó que “salí del clóset en el 2001 después de llevar un curso en Estados Unidos”.

Según relató a la agencia Associated Press, dicho curso lo motivó a escribir el guión de una escena que años más tarde se convertiría en la base de su primera película.

“Nos pidieron escribir una escena y nos dieron ciertos parámetros: tres personajes como máximo, una sola locación, mucho conflicto entre ellos. Terminé escribiendo una escena, que con algunos cambios, es la escena de la película en la cual el personaje del pescador entra a la cocina de su casa, encuentra a la amante y se da cuenta cuando esposa no lo ve que algo está pasando”, comentó.

Fuentes-León precisó también que más que ganar un Óscar con Contracorriente, lo que anhela es que “los homosexuales sean aceptados en Latinoamérica y los Estados Unidos”.

“Eso sería en realidad lo más bonito. Creo que lo que va a lograr el cambio es que las personas salgan del clóset y digan ‘yo soy gay y vivo una vida plena como soy’”, indicó.

Vale indicar que ‘Contracorriente’ se estrenó este fin de semana en las salas de Nueva York y Los Ángeles y podría convertirse en la segunda película peruana en ser nominada al Óscar, después de que "La Teta Asustada".