Directores de película El Mudo no viajaron a Festival por falta de dinero

El Mudo, la nueva película de los hermanos Daniel y Diego Vega ganaron dos premios en el festival internacional de cine en Argentina, al que no asistieron por falta de presupuesto.
Difusi

Nuevo galardón para cine nacional. El Mudo, la película peruana obtuvo el premio a mejor actor  (Fernando Bacilio) y a mejor director (Daniel y Diego Vega) en el Festival Internacional de Cine Independiente (Bacifi), uno de los más renombrados del continente; pero aunque parezca increíble, no puedieron estar presentes por falta de presupuesto.

El Mudo, tuvo una buena respuesta del público en un festival que convocó  380 mil personas en sus 10 sedes , donde se proyectaron un total de 504 películas (154 fueron cortos, 32 mediometrajes y 283 largometrajes).

LEn comunicación con En Escena, Daniel Vega se mostró feliz de estos nuevos galardones y realzó el trabajo de Fernando Bacilio, quien sumó su cuarto reconocimiento como mejor actor.  Cabe indicar que  "El Mudo" obtuvo anteriores galardones en  el Festival Locarno y el Festival de Cine de Cartagena.

Daniel Vega calificó a la película como una comedia negra  y que es diferente a su también galardonada Octubre. Así mismo, dijo que en los rodajes, Diego se encarga de las cámaras y los encuadros y Daniel de los actores.

--------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 pm y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.