Dirigente de La Parada sigue atrincherada en el ex mercado mayorista

Los exteriores del centro de abastos están fuertemente resguardados por efectivos policiales. Comerciantes confirmaron que ya se ha permitido el ingreso de alimentos.

La dirigente de los comerciantes de La Parada, Ida Ávila, continúa atrincherada en el ex mercado mayorista, a la espera de que la justicia les dé la razón y puedan continuar operando en el clausurado centro de abastos.

Si bien ayer denunció que no se permitía el ingreso de alimentos, comerciantes consultados por RPP Noticias aseguraron que desde ayer en la tarde ya se está permitiendo el paso de comida embolsada para los atrincherados.

Algunos comerciantes han armado una especie de campamento frente a la puerta principal del exmercado, donde han colocado colchones, muebles y hasta cocinas. Ellos también manifestaron su decisión de quedarse en el lugar hasta que la justicia les dé la razón.

Nuestra reportera comprobó que muchos comerciantes del exmercado han tomado las calles de las inmediaciones, donde continúan despachando, generando suciedad y tráfico, ya que se ha restringido una de las vías de las avenidas aledañas.

En tanto, a las afueras del clausurado mercado, se puede observar un fuerte contingente policial.