Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Diris Lima Sur del Ministerio de Salud organiza red de municipios saludables

 Los funcionarios municipales, además, recibieron las recomendaciones necesarias para cuidar la salud de sus visitantes en el contexto de la COVID-19.

Los funcionarios municipales, además, recibieron las recomendaciones necesarias para cuidar la salud de sus visitantes en el contexto de la COVID-19.Fuente: Minsa

Nueve distritos de Lima sur trabajarán articuladamente junto a la Dirección de Redes Integradas de Salud para beneficio de los vecinos de la jurisdicción.

El director de la DIRIS Lima Sur, Dr. Jaime Valderrama, organizó la mesa de trabajo de Municipios Saludables del Sur, un espacio de diálogo que reunió a funcionarios y responsables de la salud de los nueve distritos con playa de nuestra jurisdicción, a fin de articular acciones en beneficio de sus vecinos.

En esta primera reunión se abordó el plan integral de Verano Saludable, que busca garantizar la seguridad sanitaria de los bañistas de las 43 playas del sur de Lima. Los funcionarios municipales, además, recibieron las recomendaciones necesarias para cuidar la salud de sus visitantes en el contexto de la COVID-19.

Por su parte, el Dr. Valderrama destacó la importancia de este tipo de acciones que permiten tener contacto directo con los municipios y conocer de cerca sus problemáticas, “efectuando la política de nuestra ministra de salud, Dra. Rosa Gutiérrez, debemos cambiar la mirada y trabajar articuladamente con ustedes los temas correspondientes a la promoción de la salud, orientando la información tanto al gobierno local, como al vecino”, precisó.

Al finalizar la mesa de trabajo, se conformó la Red de Municipios Saludables, que permitirá gestionar acciones de salud con los gobiernos locales durante los siguientes cuatro años de gestión edil.

Situación en Ancón por calidad sanitaria de sus playas 

En comunicación con RPP Noticias, el alcalde de Ancón, Samuel Daza, acusó a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) de no brindar una información clara sobre la calidad sanitaria de las playas de su distrito tras el derrame de petróleo que ocurrió en enero del 2022.

"El 14 de diciembre, Digesa saca un comunicado diciendo que hay tres playas en condiciones de 'no afectadas', pero yendo al aplicativo 'Verano Saludable' nos damos con la sorpresa de que las tres playas dice 'no saludable'.

Hay una incongruencia de Digesa en su mismo comunicado que nos pone en contra de los vecinos", explicó. En ese sentido, exigió a las autoridades pertinentes del gobierno que se pronuncien "de manera urgente" respecto a las condiciones exactas en las que se encuentra el mar, a fin de proteger la salud de las personas que se acercan a las playas.

"Hacemos un llamado de alerta a todas las autoridades pertinentes para solucionar en el breve plazo el tema del derrame de petróleo en Ancón. El último fin de semana hemos tenido más de 30 mil visitantes que ha sobrepasado toda nuestra capacidad operativa para mantener el orden, la limpieza y nos está generando un caos", añadió Samuel Daza, quien precisó que las playas de Ancón siguen cerradas por la contaminación.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA