La Federación de Personas con Discapacidad anunció que de los dos millones y medio de personas con discapacidad solo 500 mil cuentan con un empleo, incumpliendo con la ley.
Pese a que la Ley 27050, en su artículo 33, obliga a las empresas públicas y privadas a dar trabajo a por lo menos el 3 por ciento de las personas con problemas de discapacidad en nuestro país, ese dispositivo, que ya tiene más de diez años de vigencia, no se cumple y es lo que exigen los discapacitados.
En este tema, también se resaltó que 200 mil niños no pueden estudiar porque trabajan para ayudar en la alimentación de su hogar, desenvolviéndose en actividades como la venta de caramelos en las unidades de transporte público.
Por ello, el candidato aprista al Congreso por Lima, Ángel Arenas Cuadros, con el número 17, aseguró que de ganar librará una lucha frontal contra la indiferencia de las autoridades para con las personas discapacitadas, “quienes no piden una migaja, sino, simplemente, que se cumpla una ley que se ha quedado en el papel, sin que nadie mueva un dedo para hacerla cumplir”.
“Nosotros no trabajaremos solos sino al lado de la Federación Nacional de Personas Discapacitadas, institución que no logra hacer escuchar su voz en el Congreso de la República, pese a que hay dos parlamentarios con problemas similares”.
Además aseguró que “Su clamor, que es el nuestro, tiene que ser tomado en cuenta, pues somos seres humanos como cualquier otro, que vivimos, sentimos y palpamos los problemas nacionales y tenemos, también la necesidad de trabajar para llevar el sustento a nuestros hogares” señaló Arenas Cuadros.
Comparte esta noticia