Fue agredido en comisaría. El diseñador peruano Julio Valdivia Seidt, denunció a dos carabineros de la Segunda Comisaría, por agredirlo en esas oficinas, al momento de presentar un documento el pasado 7 de abril; la denuncia la presentó en la PDI y en la Fiscalía Militar de Chillán.

Julio Valdivia Seidt, quien radica en Chile desde hace 3 años, solicitó el pasado 7 de abril, una constancia. Al ver los errores ortográficos del funcionario que lo atendía, se los corrigió;  la correciòn le valió insultos y agresiones en diversas ocasiones al que se sumó otro carabinero.

Un medio chileno recoge la versión de Valdivia “Yo les preguntaba por qué me estaba agrediendo y les expliqué que necesitaba el documento, pero ellos me seguían agrediendo”.

Los hechos sucedieron el 7 de abril en las instalaciones de la Segunda Comisaría; en la PDI local han confirmado que la denuncia fue acogida, pese a que Valdivia insiste en que la policía civil se negó a tomàrsela, también hay una constatacon de lesiones hecha por el diseñador peruano en el  Hospital Herminda Martín el 9 de abril.
“Ellos ponen furgones fuera de mi casa y me siguen a todos lados”, declaró Valdivia, ante la negativa de los carabineros. “Es imposible que un funcionario agreda a un ciudadano por algo así”, señaló al capitán Juan Carlos Urra.

--------------------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.