Narciso Rodríguez, Lázaro Hernández, Diane Von Furstenberg, Vera Wang, entre otros han creado productos que se venden para recaudar fondos para la campaña.
La moda y la política se han dado la mano para apoyar, bajo el proyecto ‘Runway to Win’ que se lanzó en Nueva York, la aspiración de Barack Obama de ser reelegido como presidente de Estados Unidos en las elecciones del próximo 6 de noviembre.
Es así que iconos de la moda como Diane Von Furstenberg, Vera Wang, Marc Jacobs, Tory Burch, Georgina Chapman, Sean John, Beyoncé y los cubanos Narciso Rodríguez y Lázaro Hernández figuran entre una veintena de diseñadores que han unido su talento, algunos por segunda ocasión, para recaudar fondos para la campaña de Obama.
La iniciativa ‘Runway to Win’ se lanzó durante un evento en Nueva York -organizado por un grupo de latinos- que tuvo como anfitrionas a Anna Wintour, directora de la popular revista Vogue y a la actriz Scarlet Johansson.
Los famosos han diseñado camisetas, bolsos, polos y pañuelos en variados colores y estilos pero todos con el nombre de Obama y mensajes alusivos a su candidatura, objetos que podrán ser adquiridos mediante la página web de Runway to Win.
Entre los artículos, que oscilan entre los 40 y 95 dólares, se incluyen hasta esmaltes de uñas en rojo, blanco y azul, los colores de la bandera de EE.UU.
"Admiro al Presidente, creo que está haciendo un trabajo asombroso y que lleva al país en la dirección correcta (…) Quiero verlo reelecto y por eso le apoyo con mi trabajo ", dijo Narciso Rodríguez.
Por su parte Lázaro Hernández afirmó que cree que "las políticas que está poniendo en marcha, son importantes para nuestra generación".
EFE
Comparte esta noticia