Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Diseñadores peruanos visitan el Fashion Institute of Technology en Nueva York

Promper
Promper

Ani Álvarez Calderón y Sergio Dávila se reunirán con expertos de la moda en el instituto FIT. Delegación peruana promocionará el uso de la alpaca y el algodón pima.

En una labor conjunta de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), una delegación conformada por el Viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra; así como los diseñadores peruanos Ani Álvarez Calderón y Sergio Dávila, visitaron hoy el Fashion Institute of Technology - FIT en Nueva York para participar de una serie de reuniones enfocadas en resaltar -entre los nuevos talentos del diseño, importadores y vendedores de productos relacionados con el sector moda- el potencial de la alpaca y el algodón pima; como fibras textiles con alto valor agregado para la confección de prendas de última tendencia.
 
La delegación peruana también estuvo acompañada por estudiantes peruanos del FIT, uno de los institutos más prestigiosos del mundo para estudiar diseño de moda donde se ha formado a reconocidos diseñadores como Michael Kors y Calvin Klein, entre otros.
 
Nuestra delegación está conformada por Sergio Dávila, embajador de la Marca Perú y promotor de la fibra de alpaca y algodón pima a nivel mundial; y Ani Álvarez Calderón, una de las diseñadoras con mayor prestigio en el país. Todos ellos se reunirán con talentosos jóvenes de la industria del diseño que han mostrado interés en la alpaca como insumo para desarrollar sus próximas colecciones.
 
Entre los nuevos diseñadores destacados por la prensa estadounidense se encuentran: Timo Weiland, Victoria Bartlett, Rachel Comey y Antonio Azzoulo. Este último, ex diseñador en equipo de Ralph Lauren y ahora con marca propia, ya ha utilizado la fibra de alpaca en diferentes colecciones.
 
Esta agenda, enmarcada en las actividades técnico comerciales organizadas para conmemorar los 5 años de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, cerrará con broche de oro presentando el Peru Fashion Night que se realizará del 20 al 22 de noviembre en las ciudades de Washington DC, Nueva York y Nueva Jersey.
 
Cabe mencionar que tanto Ani Álvarez Calderón como Sergio Dávila han participado anteriormente en PERÚ MODA, una de las ferias más importantes de Latinoamérica promovida por PROMPERÚ y el MINCETUR, donde se muestra al mercado internacional lo mejor de la oferta exportable peruana en moda y diseño.
 
El Fashion Institute of Technology - FIT es una institución pública que forma parte de la State University of New York que ofrece estudios superiores en moda, diseño, bellas artes, gestión de negocios relacionados con la moda, entre otros. Además, cuenta con un museo de la moda -acreditado por la Alianza Americana de Museos- cuya colección permanente reúne cerca de 50 mil prendas y accesorios desde el siglo XVIII hasta la moda de vanguardia contemporánea, entre los que se pueden encontrar los diseños de los renombrados Adrian, Balenciaga, Chanel y Dior.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA