Como se recuerda el psicólogo y periodista independiente es premio Sájarov del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos en 2010.
El disidente cubano Guillermo Fariñas se encuentra detenido nuevamente, esta vez desde hace 48 horas y al parecer por un incidente callejero ocurrido a la salida de la Fiscalía en la ciudad central de Santa Clara, donde reside, dijo hoy a Efe la madre del detenido.
"Él fue anteayer (martes) a la Fiscalía a tratar algo referente al matrimonio (los opositores Yazmín Conyedo y Yusmani Álvarez) que está preso, y a la salida fue detenido en la calle", según refirió por teléfono Alicia Hernández, la madre de Fariñas.
Conyedo, coordinadora del movimiento disidente de las "Damas de Blanco" en Santa Clara, y Álvarez, militante de la Liga juvenil democrática de La Villas, permanecen detenidos desde hace varias semanas.
De acuerdo con Hernández, su hijo y varios disidentes que lo acompañaban "se pusieron a protestar y vociferar todo lo que ellos argumentan contra el gobierno, en la calle, y entonces lo subieron a una patrulla (coche de la policía) y se lo llevaron hasta hoy".
Hernández señaló que es la cuarta vez que Fariñas está detenido en enero de 2012.
También manifestó su preocupación porque Fariñas se negó esta vez a recibir en la unidad policial la medicina del tratamiento que debe seguir por su padecimiento de epilepsia.
"En la estación me dijeron que él rechaza los alimentos, el agua y el tratamiento medicamentoso que habitualmente le hago llegar cuando está allí", señaló Hernández.
El psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, premio Sájarov del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos en 2010, protagonizó una huelga de hambre por más de cuatro meses de ese año tras la muerte del opositor preso Orlando Zapata Tamayo.
EFE
Comparte esta noticia