Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Disney celebra los 85 años de Mickey Mouse con el corto ´Get a Horse´

Disney
Disney

La tecnología ha permitido a sus autores construir la historia con la voz original de Walt Disney, el primero que puso voz al mítico roedor, al reunir cortes procedentes de películas antiguas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ochenta y cinco años después de debutar en el cine con "Steamboat Willie", Mickey Mouse vuelve a la gran pantalla en el cortometraje "Get a horse", que se estrenará en cines el próximo 29 de noviembre y se proyectará antes de "Frozen, el reino del Hielo".

"Get a Horse", dirigida por Lauren MacMullan y preseleccionada para los Oscar en la categoría de corto de animación, cuenta cómo Mickey, su inseparable Minnie y sus amigos Horacio y Clarabelle se divierten subidos a un carro de heno, hasta que Pete Pata Palo se presenta para sacarles de la carretera.

La tecnología ha permitido a sus autores construir la historia con la voz original de Walt Disney, el primero que puso voz al mítico roedor, al reunir cortes procedentes de películas antiguas.

Por argumento y estética, "Get a Horse" es un guiño a "Steamboat Willie", se presenta como un diálogo entre pasado y presente, y mezcla color y blanco y negro, dibujo a mano y gráficos de ordenador.

Bautizado inicialmente como Mortimer, fue idea de la esposa de Walt Disney, Lilly, cambiar el nombre a este personaje por el más familiar de Mickey. En 1932, la Academia de Hollywood premió a Disney con un Óscar honorífico por su creación.

Con los años, Mickey Mouse se convirtió en fuente de inspiración para muchos artistas -el propio Andy Warhol le dedicó una serie de cuadros en 1981- y desde 1978 cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA