Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Disney distribuirá los filmes de DreamWorks, productora de Spielberg

Se tratará de un contrato de distribución y marketing de "aproximadamente seis filmes de DreamWorks cada año".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Disney distribuirá a partir de 2010 las películas de la productora DreamWorks, fundada por Steven Spielberg, según un acuerdo alcanzado por ambas compañías hecho público hoy tras una rápida negociación de fin de semana.

Se tratará de un contrato de distribución "a largo plazo", informaron ambas empresas en un comunicado, y el mismo incluirá los derechos de distribución y marketing de "aproximadamente seis filmes de DreamWorks cada año".

El acuerdo se hará efectivo a partir de 2010 bajo la filial de Disney Touchstone, que acumuló varios fracasos de taquilla en 2008 con producciones como "Swing Vote", con Kevin Costner, y "Miracle at St. Anna", del director Spike Lee.

El acercamiento de DreamWorks a Disney se produjo tras una inesperada cancelación el pasado viernes del preacuerdo de distribución que había firmado con Universal después de que la productora de Spielberg se separó de Paramount en octubre del año pasado.

DreamWorks inició entonces un proceso para establecerse como un estudio independiente, para lo que buscó un socio en la India, un gran grupo empresarial llamado Reliance Big Entertainment, que anunció que aportaría 500 millones de dólares al proyecto.

Sin embargo, la crisis económica ha dificultado el acceso a la financiación, lo que según la prensa estadounidense llevó a un intento de DreamWorks de renegociar su acuerdo con Universal para pedirle más implicación económica en sus producciones.

Dicha circunstancia llevó a la ruptura de negociaciones y dejó vía libre a la posibilidad de un pacto entre Disney y DreamWorks, si bien no han trascendido todos los términos de este acuerdo.

-EFE-

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA