Disney viste a las quinceañeras como a sus famosas princesas

Los vestidos de la colección Quinceañera Disney Royal Ball combinan estilos clásicos con elementos de fantasía.

Ariel, Blancanieves o Pocahontas son la inspiración para una colección de vestidos que la empresa Disney lanzó al mercado dirigida a las jóvenes que celebran sus fiestas de quince años al estilo de sus famosas princesas.

Los vestidos de la colección Quinceañera Disney Royal Ball, diseñados en colaboración con la compañía Ashdon Inc, combinan estilos clásicos con elementos de fantasía, informó la empresa en un comunicado.

El quinceañero o "los Quince" es una fiesta muy popular en la comunidad hispana que celebra el paso de niña a mujer para las jóvenes latinas, en donde el vestido es uno de los elementos más importantes.

Con esto en mente, la nueva línea de Disney está compuesta de 21 modelos en una variedad de colores y confeccionados con detalles como cristales, bordados y cuentas.

Cada princesa de Disney, Ariel, Blancanieves, Pocahontas, Bella, Jasmine, Rapunzel, Bella Durmiente, Cenicienta, Mulán y Tiana, tendrá dos modelos de vestido. La colección también incluye un nuevo vestido especial, "la Corona de la Princesa", que se agregará a la línea cada año.

Disney comenzó a diseñar vestidos para ocasiones especiales en 2007 con una colección para novias y "bodas de cuentos de hadas".

La empresa continuó creciendo en 2010 en colaboración con el diseñador de vestidos de novia Alfred Ángelo para la colección Disney Fairy Tale Weddings.

En 2012 el negocio se expandió para llegar a las adolescentes con Disney Forever Enchanted, una línea de vestidos de graduación inspirados en las princesas de Disney, lanzada en colaboración con Ashdon Inc.

EFE