Se espera que las tarjetas electrónicas sean de distinto color para diferenciar aquellas que serán utilizadas por escolares, universitarios y el público en general.
Unas 200 mil tarjetas electrónicas para viajar en el Tren Eléctrico serán distribuidas de manera gratuita a partir de este mes, en el marco de las pruebas con pasajeros que se efectuarán hasta setiembre sin costo alguno.
El anuncio fue formulado hoy por el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plascencia, quien detalló que la población será informada sobre el uso de este moderno medio de transporte público masivo.
“Pronto recibiremos las tarjetas y las repartiremos progresivamente a los grupos de usuarios, entre los que figuran personas con discapacidad, estudiantes, profesionales y otros. Las tarjetas serán recargables por diferentes montos en las máquinas electrónicas de cada estación”, detalló.
Indicó que, si bien es cierto, por el momento no se ha previsto que las tarjetas del Tren Eléctrico lleven la fotografía y datos personales de cada usuario, se espera que estas sean de distinto color para diferenciar aquellas que serán utilizadas por escolares, universitarios y el público en general.
“Para poder invitar a los usuarios a viajar en el tren, primero debemos verificar que todo esté en correcto funcionamiento y de acuerdo a las necesidades del público. Luego de ello, en los próximos días, empezaremos a convocar a los usuarios para que participen de las pruebas”, explicó.
Como parte del período de prueba gratuito los trenes recogerán pasajeros cada 15 minutos, aproximadamente, para dejarlos y recogerlos en las 16 estaciones que ya se encuentran operativas en el primer tramo comprendido entre Villa El Salvador y la avenida Grau, en el Cercado de Lima.
En cambio, cuando el Tren Eléctrico esté operando comercialmente en octubre próximo los tiempos de espera entre un tren y otro será de seis minutos, e incluso habrá ocasiones en que la espera no superará los tres minutos entre las 06.00 y 23.00 horas. El costo del pasaje será de S/. 1.50.
Se espera que, luego de la distribución gratuita de las primeras tarjeras electrónicas de plástico, estas pasen a costar S/. 2.00 cada una y que la recarga mínima para hacer uso del Tren Eléctrico sea de S/. 1.50. Andina
Comparte esta noticia