Foto: Andina

Hasta el 31 de diciembre de este año se continuará la entrega del Documento Nacional de Identidad de manera gratuita a personas adultas mayores a partir de los 65 años de edad, a nivel nacional, en las campañas de desplazamiento que realice el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Así lo establece una resolución jefatural del Reniec, publicada este martes en el diario oficial El Peruano en la que se aprueba la ampliación de la vigencia de este servicio hasta fines de año.

El objetivo de la medida es que se cubra la meta de atención a la población mayor de 65 años de edad, considerada en situación de vulnerabilidad, así como que se cierren las brechas de indocumentación.

La norma precisa que los gastos derivados de su ejecución serán financiados con los recursos ordinarios de la institución.

Las gerencias de Operaciones Registrales, de Restitución de la Identidad y Apoyo Social, de Tecnología de la Información, de Administración, de Planificación y Presupuesto y de Registros de Identificación serán las instancias encargadas de dar cumplimiento a esa disposición.

Andina

Sepa más: