Doce universitarios permanecen detenidos en Seguridad del Estado

Los alumnos de la universidad de La Cantuta fueron detenidos al enfrentarse con la policía tras bloquear la Carretera Central en Chosica en protesta por la intervención de esa casa de estudios.

En la sede de Seguridad del Estado pernoctaron los doce alumnos de la universidad de La Cantuta quienes fueron detenidos al enfrentarse con la policía tras bloquear la Carretera Central en Chosica en protesta por la intervención a la casa de estudios.

Uno de los detenidos se encuentra en la Dirección Nacional contra el Terrorismo.

Hasta el lugar llegaron algunos padres y familiares de los jóvenes a la espera de que sean trasladados hacia la Fiscalía en la avenida Abancay. Estos se negaron a declarar a la prensa por sugerencia de sus abogados. 

Entre tanto,  un fuerte contingente de policías viene resguardando las inmediaciones de la universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta.

Freddy Aponte Guerrero, presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) informó que las clases se han suspendido hasta el día lunes.

A poca distancia de este centro de estudios se observaba a un grupo de alumnos reunidos a la espera de cualquier novedad. Entre tanto, efectivos de la Policía Nacional del Perú permanecen en alerta ante cualquier manifestación.