El documental español ´Copiad, Malditos´ muestra la polémica sobre los derechos de autor y los nuevos desafíos que plantea en este campo la revolución digital.
¿En una era en la que cualquier información se globaliza con la Internet es posible aferrarse a los derechos de autor sin acumular conflictos en el camino?
El documental ¡Copiad, Malditos! del director Stéphane M. Grueso, producido por elegant mob films y Televisión Española (TVE), abre un debate fílmico sobre los nuevos desafíos que plantea la revolución digital en el campo de los derechos de autor.
Otro objetivo del proyecto es experimentar la difusión de un producto artístico, como este filme, bajo la licencia Copyleft, dejando el habitual Copyright. Es el primer contenido emitido en Televisión Española que los usuarios podrán descargar gratuitamente gracias a la licencia Creative Commons.
Con el desarrollo del documental los realizadores buscan poner a prueba la experiencia de registrar un producto con la licencia Copyleft frente al típico proceso Copyright.
El Copyleft es la contraposición del Copyright. Se trata de una licencia que, aunque registra los derechos de autor, ofrece mayor libertad de difusión al público interesado. Cabe decir que los derechos Copyleft son válidos solo si no intervienen fines comerciales.
¡Copiad, Malditos!, el primer documental descargable que permite conocer a personas que se relacionan todos los días con los campos más controversiales en los derechos de autor, como el audiovisual, la música, el cine y el más reciente: el software.
Comparte esta noticia