Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Donald Trump usa la fuga del Chapo para criticar a migrantes

EFE
EFE

"¡Se los dije!", escribió el magnate estadounidense en su cuenta en Twitter.

El magnate Donald Trump utilizó la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán para incrementar sus críticas contra los inmigrantes en su país y asegurar que los contrabandistas mexicanos utilizan la frontera como "una aspiradora, volcando las drogas y la muerte directamente en EEUU".

“El mayor señor de la droga de México escapa de prisión. Increíble la corrupción y EEUU paga el precio. ¡Se los dije!", destacó el empresario en su cuenta de Twitter al conocer la huida, por segunda vez, del jefe del cártel de Sinaloa de una cárcel de máxima seguridad.

Según informaron las autoridades mexicanas, el que fuese enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden se fugó en la noche del sábado de la cárcel del Altiplano I, en el estado de México (centro del país), por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal.

Aprovechando la fuga de "El Chapo", el aspirante republicano defendió sus comentarios del pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial y lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un "gran muro" en la frontera sur.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate en el lanzamiento de su campaña.

“Nosotros nos quedamos con los asesinos, las drogas y el crimen. ¡Ellos se quedan con el dinero!”, exclamó hoy el magnate en su cuenta de Twitter, donde también criticó a Jeb Bush, uno de sus rivales para la nominación republicana a la Presidencia, y a la favorita para la Casa Blanca entre los demócratas, Hillary Clinton.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA