En el Bremen se notó el poco acierto de su goleador Claudio Pizarro, que aterrizó en Alemania apenas 24 horas antes, tras jugar con Perú dos partidos de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
El Borussia Dortmund no falló en el Wesserstadion, donde se impuso por 0-2 al Werder Bremen, al que supera en la clasificación por mejor diferencia de goles, y se ha situado a tres puntos del líder el Bayern Múnich, que mañana recibe al Hertha de Berlín en la novena jornada de la Bundesliga.
El campeón alemán parece volver por sus fueros. Tras perder tres de sus seis primeros partidos, el Dortmund ya ha encadenado otras tres victorias y, en Bremen, tuvo el mérito de hacerlo pese a jugar prácticamente todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión del centrocampista croata Ivan Perisic, en el minuto 47.
Perisic se llevó todo el protagonismo. Recibió la primera amonestación en el 38, marcó el primer gol cuatro minutos después, y se ganó la segunda amarilla al comienzo del segundo tiempo.
Pese este contratiempo, el conjunto de Jürgen Klopp supo mantenerse en ventaja ante un Bremen que notó el poco acierto de su goleador Claudio Pizarro, que aterrizó en Alemania apenas 24 horas antes, tras jugar con Perú dos partidos de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
Al contrario, fue el Dortmund el que amplió su renta con un nuevo tanto del defensa Patrick Owomoyela que le permitió vivir sin agobios hasta el final.
Con este triunfo, el Borusssia Dortmund se sitúa segundo en la clasificación, 16 puntos, tres menos que el Bayern y los mismos que el Borussia Moenchengladbach y al Werder, a los que supera por mejor diferencia de goles.
EFE
Comparte esta noticia