Ambos afectados continúan sin sentencia y presos hace un año.
A través del programa Cuarto Poder, se denunció que los jóvenes Junior Miranda y Lenin Corzo se encuentran presos desde hace un año, en el penal de Lurigancho, por aparentemente haber robado 10 soles a otro joven en el Centro de Lima. Ambos continúan sin sentencia.
Según el reportaje, el 15 de diciembre del año pasado, ambos concuñados intentaron defender a una persona de una pelea callejera. “Había una gresca. Agredían al joven. Nosotros nos metimos”, cuenta Junior.
Lenin y Junior procuraron defender a Jhon Verástegui Songo, quien denunció a ambos por el robo de 10 soles. Al parecer, el afectado confundió a los dos jóvenes detenidos como sus agraviantes.
“Solo es la versión del agraviado que señala que ha sido objeto de cogoteo. El certificado médico, agregado al expediente, no señala que haya habido rasgo de cogoteo. Por el contrario, sí ha habido prueba de un pugilato”, indicó el abogado de Lenin, Ismael Iriarte.
El reportaje sostiene que se aplicaron dos artículos del código penal que castiga el aparente modo violento que usaron para supuestamente robar. Además, se trataría de un robo perpetrado por dos personas, lo que equivale a una banda.
Comparte esta noticia