Dos nuevos servicios expreso ofrecerá El Metropolitano a fines de mes

El primero de estos funcionará durante la llamada hora valle (09:30 a 17:30 horas); y el segundo irá desde la estación Matellini hasta la estación Central y viceversa, durante las horas punta.

El Metropolitano ofrecerá desde este fin de mes dos nuevos servicios expreso para reducir el tiempo de viaje a favor de los usuarios, informó este viernes el gerente de Operaciones de El Metropolitano, Hernán Navarro.

El primero de estos funcionará durante la llamada hora valle, es decir, entre las 09:30 y las 17:30 horas, porque –dijo– ya existe la necesidad de cubrir ese horario.

Este expreso cubrirá desde la estación Naranjal hasta la plaza de las Flores en Barranco, con paradas que se anunciarán próximamente.

Recordó que actualmente los servicios expreso sólo operan en las horas punta, cuando la mayoría de personas sale o regresa de trabajar o estudiar.

El segundo servicio expreso a implementarse cubrirá la zona sur del corredor, es decir irá desde la estación Matellini hasta la estación Central y viceversa, durante las horas punta.

Respecto a la posibilidad de ampliar el horario de El Metropolitano, el funcionario dijo que la idea es concretar una extensión hasta las 00:00 horas con los 40 buses que se adicionarán hasta abril, pero que el tema está en conversaciones aún. 

En esa misma situación se encuentra la propuesta de ampliar las rutas alimentadoras hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Sobre el particular, Navarro indicó que se analiza la posibilidad, pero que una parte corresponde a la jurisdicción del Callao lo cual hace más difícil su implementación.

ANDINA