Lima
Luciana Viale, dueña de Otto, dijo a RPP Noticias la situación en la que se encontraba el can.
00:00
Luciana Viale explicó a RPp Noticias que el can adquirió leptospirosis. | Fuente: Otto Bulldog Skater

Otto, el perro peruano ganador de un Récord Guinness 2015 por cruzar entre las piernas de 30 personas en un skate, falleció la tarde de este domingo debido a una leptospirosis, "una enfermedad muy agresiva", según explicó su dueña a RPP Noticias.

“Ha sido un perro muy sano, como cualquier deportista. A pesar de tener todas sus vacunas al día, adquirió leptospirosis, esta es una enfermedad muy complicada de tratar, que afecta los riñones e hizo que su páncreas tenga problemas. Y a pesar de todos los esfuerzos médicos, no pudo resistir”, detalló Luciana Viale, dueña del can.

Afirmó que la pronta partida de Otto “ha dejado un hueco enorme en el corazón” de su familia, porque era muy querido. Viale comentó que, en los últimos días, el perro empezó a adelgazar y que tenía problemas renales. Al llevarlo a una veterinaria, se dieron cuenta que sufría de esta enfermedad que “es muy agresiva en los animales”.

Ha sido un privilegio haber sido los dueños de Otto y vivir estas aventuras que jamás imaginaríamos vivir con una mascota. Otto nos ha llevado a Madrid. Y hemos conocido el mundo (gracias a él)”, aseveró.

La mascota deja sola a su novia Lola, quien también gusta del skate. Además, la familia de Luciana Viale tiene a uno de los cinco hijos de Otto y esperan que el legado del can que batió el Récord Guinness continúe. En noviembre de 2015, el perro pasó entre las piernas de 30 personas montado en un skate en un evento público realizado en Miraflores.

¿Qué opinas?