La decisión de la fiscal Ana María Cubas ha indignado a los familiares de los 14 internos que fallecieron calcinados tras el incendio en centro de rehabilitación.
Carlos Tapia Vargas, dueño del siniestrado centro de rehabilitación ‘Sagrado Corazón de Jesús’, en Chosica, será investigado en libertad, según dispuso la fiscal Ana María Cubas Longa.
Esta decisión desató la indignación de los familiares de los 14 internos que fallecieron calcinados tras el incendio en el refugio para adictos, ocurrido la madrugada del sábado último.
"Ojalá el tipo no se aproveche de esta situación para escapar...", expresó a la República Ángela Rejjel, madre de Marco Antonio Céspedes Rejjel, una de las víctimas.
"Ese hombre es culpable por todo lo que ha pasado. No es posible que lo dejen libre mientras nosotros lloramos a nuestros hijos o esposos muertos", dijo también Lucila Malqui, progenitora de Jeferson Sequeiros Malqui, de 18 años, otro de los internos fallecidos.
Entre tanto, Tapia Vargas permanece inubicable. Según La República, no se encontraba en su casa del Callao ni en las viviendas de sus cuatro hermanos.
El propietario del siniestrado local es investigado por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina y exposición de personas al peligro.
Comparte esta noticia