La propiedad del ex broadcaster televisivo está valorizada en cerca de 2 millones y medio de soles, había sido incautada por el Estado peruano y aún no ha sido subastada.
Gerald Oropeza López además de ser el dueño del lujoso Porsche que fue acribillado e incendiado el pasado 2 de abril, en Jueves Santo, cuenta en su haber con un millón de dólares en autos y seis millones de soles en inmuebles, que incluye la residencia en La Planicie de José Enrique Crousillat.
La propiedad del ex broadcaster televisivo, valorizada en cerca de 2 millones y medio de soles, según informa el diario Trome, había sido incautada por el Estado peruano y aún no ha sido subastada.
“También tiene tres edificios, uno en La Molina, otro en el centro de Lima y un tercero en Piura. Asimismo, con el Ministerio Público ganó licitaciones por 150 millones de soles y eso explicaría que su caso está judicializado y hasta ahora no lo tocan”, dijo un policía al medio sobre los bienes que ostenta el sospechoso.
El reporte periodístico señala también que el dueño del Porsche cada fin de semana gastaba entre 15 a 20 mil dólares en fiestas y orgías que grababa en su celular.
También, Gerald Oropeza López tenía un movimiento migratorio muy activo, el cual registra 64 viajes al extranjero, principalmente con destino a Cuba, Colombia y México.
“Gerald está escondido, ya que sabe que lo buscan para que pague la deuda que le tiene al mafioso ‘Caracol’, quien le ha puesto un precio a su cabeza. Tal es así que el ataque a bombazos y balazos a su camioneta Porsche fue una advertencia del delincuente chalaco. Sabemos que está herido en el pie”, señaló un agente policial.
MINISTRO REPROCHA LIBERACIÓN DE IMPLICADOS
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se pronunció sobre el caso y condenó que esto ocurra luego que dos de los heridos en el ataque el Porsche, Carlos Sulca Cruz, ‘Chato Catri’, y Juan Berrios Navarro, ‘Cara de chancho’ o ‘Pelotero’, hayan sido puestos en libertad tras ser detenidos en noviembre del año pasado.
"Ya se les había capturado en noviembre con armamento y droga. Estaba clarísimo que había un tema de desbalance patrimonial, pero simple y llanamente se les da comparecencia y no se abre investigación", expresó.
"Está clarísimo que no solo hay tenencia ilegal de armas y otros indicios clarísimos de que podemos estar en la punta de la madeja", enfatizó.
Pérez Guadalupe lamentó que el 95 % de los detenidos por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ahora están en la calle. "O no funciona el sistema o hay muchísima corrupción", manifestó.
Agregó que el presidente del Poder Judicial y el fiscal de la Nación han aceptado reunirse con él para abordar este tema.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia