Duplicado de DNI se podrá tramitar en agencias del Banco de la Nación

Agencias autorizadas se ubican en Jesús María, Independencia, Comas y San Martín de Porres.

Mediante el uso de tecnología informática, el Banco de la Nación y el Reniec se encuentran interconectados y han integrado en una sola gestión el inicio del trámite de duplicado de DNI y el pago correspondiente, lográndose un ahorro de tiempo, tanto para el ciudadano como para el Estado.

El procedimiento establece que el empleado bancario, ingresando a la base de datos del Reniec, puede verificar si el DNI solicitado pertenece al solicitante, y de esta manera se elimina la posibilidad de pagar por el duplicado del DNI de otra persona.

El mismo funcionario recibe los S/ 19 soles –que cubren los costos del documento– e inmediatamente se inicia el trámite, que se completará en un tiempo menor al habitual.

Además, el ciudadano puede elegir el lugar donde desea recoger el DNI, escogiendo entre las agencias que el Reniec tiene en distintos puntos del país.
 
Este novedoso servicio se irá extendiendo paulatinamente a las demás agencias bancarias. Al interior del país actualmente se ofrece en agencias de Ayacucho, Tarapoto, Huánuco, Huancayo, Iquitos, Chiclayo, Piura, Trujillo, Cusco, Arequipa, Cajamarca, Puno y Tacna.

Igualmente, se mantiene la  posibilidad de tramitar el duplicado de DNI ingresando a la página web: www.reniec.gob.pe

Andina