Sin embargo, el Ministerio de Sanidad de Mali precisó en un comunicado que aún es pronto para declarar al país "libre de ébola".
Las autoridades malienses levantaron hoy las medidas de observación de las últimas personas que estaban siendo vigiladas por un posible contagio de ébola, anunció hoy el ministerio de Sanidad de Mali.
En este momento no hay en el país africano ninguna persona con síntomas de estar infectado del virus, una vez pasado el periodo crítico de observación que afectó a un máximo de 285 personas, si bien no se ha declarado aún a Mali libre de ébola.
A mediados de noviembre se habían producido en Mali seis muertes por ébola y la epidemia parecía fuera de control pero las medidas aplicadas por las autoridades dieron su fruto y el 29 de noviembre se produjo la curación de una persona infectada.
Dos de los casos de ébola llegaron a Mali desde la vecina Guinea Conakry, país con el que nunca se cerraron las fronteras, y posteriormente transmitieron la enfermedad a otras cinco personas debido a la falta de medidas de precaución.
El Ministerio de Sanidad de Mali precisó en un comunicado que aún es pronto para declarar al país "libre de ébola" y que la población no debe bajar la guardia, sobre todo porque la epidemia sigue haciendo estragos en la región de Conakry, Liberia y Sierra Leona.
EFE
Comparte esta noticia