eCall: Dispositivo alertará a Central de Emergencia si chocas tu auto

Se trata de un sistema telemático establecerá un récord de manejo de los conductores que adquieran este dispositivo, para también cambiar su cultura de manejo.

El impuslor del Sistema eCall, Lorenzo Giordanelli, contó en exlusiva para RPP Noticias las ventajas de este dispositivo que evitará un mayor número de fallecidos por accidentes de tránsito, alertando a la Central de Emergencia sobre los choques de autos.

"En el Perú ya está disponible la tecnología ligada a los sistemas telemáticos, eCall, que es el sistema que cuando choca el vehículo detecta el choque y avisa a la Central de Emergencias. Solo con esto ya se salvan vidas", expresó el especialista.

Giordanelli agregó que aparte de este gran ayuda, los usuarios que adquieran este dispositivo podrán contar con beneficios como obtener premios por tener un buen récord de manejo; además de, por ejemplo, saber si al momento de elegir un taxi, este es seguro por la puntuación de su conductor.

"El dispositivo recopila información de estilos de manejo para que las compañías de seguro ofrezcan pólizas que permitan, a los que se portan bien, tener descuentos importantes", expresó.

Lorenzo Giordanelli resaltó que el precio de este dispositivo se puede encontrar desde los 190 o 200 dólares al año. Agregó que hay distintos paquetes que cuentan con diferentes beneficios como asitencia vial, entre otros.