El embajador ecuatoriano en el Perú, Rodrigo Frio Machuca, informó a RPP noticias que los ciudadanos ecuatorianos residentes en nuestro país vienen ejerciendo su derecho a voto con toda normalidad.

Asimismo, precisó que el consulado ecuatoriano tiene empadronados a 700 electores en el Perú, y que estos tienen tiempo hasta las 5 de la tarde para sufragar.

El diplomático informó también que se ha instalado en su consulado una mesa de información en donde los ciudadanos de su país pueden  verificar si están empadronados en las mesas de votación.

En ese sentido, explicó que se ha tomado esta medida debido a que algunos ecuatorianos confunden el empadronamiento electoral con el registro que deben hacer si residen en nuestro país, por lo que algunos no quedan facultados para el voto.

Finalmente, Frio Machuca resaltó la importancia de este proceso en la democracia ecuatoriana, que se hace evidente en la concurrencia de sus compatriotas a votar.

Como se sabe este domingo se vienen realizando las elecciones presidenciales y lesgislativas en el vecino país del norte, proceso que tiene como candidato favorito al actual presidente Rafael Correa.