Buscar

Eduardo y Rodrigo Rondón visitan la cabina de Los Chistosos

RPP/Claudia Alarco
RPP/Claudia Alarco

Eduardo y Rodrigo nos cuentan cómo proteger a nuestras mascotas de los cohetones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Los doctores Eduardo y Rodrigo Rondón nos dan algunas recomendaciones para proteger a nuestras mascotas de los pirotécnicos. En estas fiestas de fin de año lo común para muchos es celebrar reventando cohetones, bengalas y petardos; sin embargo,  las mascotas reaccionan con nerviosismo e incluso pueden sufrir de un paro cardiaco o un derrame cerebral por el estruendo de estos artefactos, advierte el veterinario Rodrigo Rondón.

El veterinario Eduardo Rondón advirtió que la pirotecnia pone en riesgo la salud de las mascotas, principalmente a los perros y los gatos que son hipersensibles al sonido de los fuegos de artificio. Recomendó visitar a un veterinario antes de las celebraciones de fin de año para que éste pueda recetar un relajante a las mascotas. También recomendó ponerles tampones en los oídos para amortiguar el ruido.

Los doctores nos dijeron  que es mejor dejar que nuestra mascota acompañe a la familia, a la hora del reventón de pirotécnicos, y que, cuando se le vea nervioso, uno se acerque a acariciarlo para tranquilizarlo.

Búscanos en Facebook como los chistosos (figura pública) y pon me gusta. Te enterarás y escucharás todas las novedades del programa. 

Producción: Claudia Alarco La Cruz 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA