El 52% de alumnos de los Centros Rurales de Formación en Alternancia estudian profesiones relacionadas al medio rural.
Hace 10 años David Baumann, ganador del Premio Integración 2006, dirige un proyecto donde hoy, cerca de 1300 alumnos estudian y generan sus propios ingresos a través de proyectos productivos en Centros Rurales de Formación en Alternancia - CRFA de todo el país.
Baumann inició este moderno sistema educativo inició en 9 zonas del país, ahora 11 regiones cuentan con un Centro Rural de Formación en Alternancia, aquí los alumnos no solo reciben clases en las aulas, también pueden realizar tareas agropecuarias como el cultivo de maíz y papa, también la crianza de ovinos y ganado vacuno.
“Aquí se quedan 15 días y los otros 15 están en estancia socioeconómica, donde ellos pueden desarrollar las habilidades para desarrollar diversos proyectos. Eso ayuda a que los jóvenes pueden mejorar en su formación personal y académica”, manifiesta Edgar Padilla, director del CRFA Kuntur Kallapa de Cusco.
El trabajo en los 40 centros rurales ha crecido enormemente, ello se debe al valioso aporte de los jóvenes que desarrollan negocios eficaces. “El 52% sigue estudios superiores. Los chicos quieren seguir estudiando y lo más bonito es que todos ellos estudian profesiones que tienen que ver con el medio rural”, manifiesta David Baumann.
Comparte esta noticia