El cierre se produjo después de que un avión de la aerolínea Delta patinara a causa de las heladas por la ola de frío que sacude Estados Unidos y se saliera de la pista.
El aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York cerró este domingo temporalmente después de que un avión de la aerolínea Delta patinara a causa de las heladas por la ola de frío que sacude Estados Unidos y se saliera de la pista.
La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, en sus siglas en inglés) informó de que el avión hizo un aterrizaje seguro, pero al salir de la pista de aterrizaje a otra de rodaje patinó y se empotró contra un banco de nieve.
Pese al incidente ninguna de las 35 personas que estaban a bordo de la aeronave a sufrido daños de gravedad.
La FAA indicó que las llegadas y salidas en el JFK se detuvieron a las 8:30 hora local (13:30 GMT) debido al estado de las pistas a causa de la lluvia helada, pero se espera que el tráfico aéreo se reanude a las 11:30 (16:30 GMT).
El vuelo, que había salido de Toronto (Canadá) fue remolcado hasta la puerta de embarque para permitir que los pasajeros pudieran salir.
Las autoridades aeroportuarias indicaron además que el incidente está bajo investigación, y que la velocidad que llevaba el avión cuando perdió el control está siendo analizada.
Las zonas del noreste y el medio oeste de Estados Unidos están sufriendo este fin de semana el azote de una ola de frío ártico que según los meteorólogos puede provocar temperaturas de mínimos históricos en algunas zonas del país.
Ya durante la semana que concluye, la tormenta invernal "Hércules" causó estragos en la Costa Este, provocando al menos la muerte de 16 personas y la cancelación y el retraso de miles de vuelos.
EFE
Comparte esta noticia