"Esto marca un importante paso en los esfuerzos para dar el tratamiento a los sobrevivientes", destacó John Howard, administrador del Programa de Salud del World Trade Center.
Las autoridades de Estados Unidos agregaron 58 tipos de cáncer a la lista de enfermedades cubiertas para las personas que estuvieron expuestas a toxinas dejadas por los escombros del World Trade Center, tras los ataques del 11 de septiembre del 2001.
Según CNN, este agregado añade una recomendación del médico John Howard, administrador del Programa de Salud del World Trade Center, quien sugirió que el programa aceptara las recomendaciones de su Comité de Asesoría Científica y Tecnológica de incluir algunos cánceres a la lista de 14 categorías.
"La publicación de esta regla marca un importante paso en los esfuerzos para dar el tratamiento necesario y cuidado a los sobrevivientes a través del Programa de Salud del WTC", aseguró Howard.
Se espera que la regla sea publicada el miércoles en el Registro Federal, y sea puesta en efecto 30 días después de su publicación.
Comparte esta noticia