Se trata de la base militar de Fort Hood, donde en el 2009, ya hubo una matanza de trece personas por parte de un psicólogo militar musulmán.
Las autoridades de la base militar de Fort Hood, en Texas (EE.UU.), han puesto en alerta a todo su personal por un tiroteo aún en activo que, según el canal local KCEN, ha causado "varios heridos".
La base militar de Fort Hood, una de las más grandes del país y a la que llegan de regreso los soldados que han cumplido servicio en Afganistán, fue escenario, en noviembre de 2009, de una matanza de trece personas por parte de un psicólogo militar musulmán.
La Primera División de Caballería, que se encuentra en la base, pide desde su cuenta de Twitter que todos los miembros en Fort Hood permanezcan refugiados en edificios y no se acerquen a ventanas o puertas, porque el tirador aún no ha sido detenido.
Según el canal KCEN, el tiroteo comenzó en una instalación médica de la base y varias personas han sido trasladas con heridas, mientras que aún se desconocen cuantas personas son responsables del tiroteo.
La televisión local, que cita como fuentes a testigos, aseguró que una persona blanca ha huido en un vehículo del lugar.
La policía de Waco (Texas) asegura que hay varias personas heridas y se ha pedido a instalaciones públicas fuera de la base que permanezcan cerradas por precaución.
El personal militar de la base, encargado de la seguridad en el interior del recinto, sigue los protocolos que se reforzaron desde el tiroteo que ocurrió en un centro militar conocido como Navy Yard, en Washington, en septiembre de 2013, en el que hubo 13 muertos.
El secretario de Defensa para el Ejército, John McHugh, que se encontraba en el Congreso, ha dicho al conocer la existencia del tiroteo que es una "tragedia", y ha abandonó de urgencia el Capitolio de camino al Pentágono.
EFE
Comparte esta noticia