Investigan si estos reptiles eran usados en fiestas en piscinas, con niños nadando al lado.
Las autoridades de Florida prohibieron el uso de crías de caimán como diversión en piscinas privadas e investigan los denominados "gator parties", en los que niños nadan y juegan con estos reptiles, según afirmaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de una actividad "absolutamente ilegal y estamos investigando" los casos que se han registrado de uso de caimanes en piscinas privadas para diversión, señaló a Efe un portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC).
Según las reclamaciones presentadas a la FWC, estas fiestas consistían en soltar en las piscinas de viviendas privadas crías de caimán con el hocico previamente vendado para que nadaran y jugaran con ellas los niños y se sacaran fotos.
Es sin duda, explico el portavoz de la FWC, una iniciativa totalmente irresponsable y que puede causar heridos, además de ser un acto contrario a la protección de esta especie, aseguró.
Las "fiestas con caimanes" tenían lugar en piscinas privadas de la zona de Tampa (costa oeste de Florida) y eran organizadas, según medios locales, por la compañía Alligator Attraction, a la que las autoridades han prohibido que continúe con esta actividad.
La FWC citó regulaciones específicas de supervisión de animales salvajes y prevención de lesiones para cerrar de inmediato este tipo de fiestas en piscinas con crías de caimán.
EFE
Comparte esta noticia