Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Martín Vizcarra y el juicio que podría llevarlo a la cárcel
EP 1249 • 05:11
Entrevistas ADN
Especialista sostiene que hay subregistro en el número de homicidios en Perú
EP 1788 • 11:13
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de febrero | "Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían"
EP 875 • 12:13

EE.UU manda tropas y misiles a Turquía para defenderla de Siria

AFP
AFP

El secretario de Defensa, Leon Panetta, visitó el país europeo y firmó una orden para desplazar en las próximas semanas a 400 militares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El secretario de Defensa de EE.UU, Leon Panetta, firmó una orden para el envío de dos baterías de misiles Patriot a Turquía, donde además se desplazarán más de 400 soldados estadounidenses, según una nota publicada en Elpais.com 

“El propósito de este despliegue es poner de manifiesto que EE.UU, trabaja conjuntamente con sus aliados de la OTAN, va a apoyar la defensa de Turquía, especialmente de las amenazas que puedan llegar de Siria”, ha declarado el portavoz del Pentágono, George Little, poco antes de que Panetta aterrizara en la base aérea de Incirlik (sur de Turquía), en una visita sorpresa.

A las baterías de misiles norteamericanos se unirán otras dos procedentes de Alemania y dos más de Holanda y todas estarán operativas a finales de enero del año que viene. El portavoz del Pentágono no informó de dónde se situarán los misiles y sólo aportó que llegarán a Turquía “en las próximas semanas”.

Tras aterrizar en Incirlik –proveniente de Afganistán-, Panneta explicó a la prensa que viajaba con él que EEUU está trabajando junto con Turquía, Jordania e Israel para evaluar la situación de siria y su almacenamiento de armas químicas.

El secretario de Defensa, como ya ha hecho la secretaria de Estado y el presidente, advirtió de “las serias consecuencias” que acarrearía si el régimen de Bachar el Assad decidiera utilizarlas contra la población. “Hemos diseñado diferentes planes para presentar al presidente”, dijo Panneta. “Tenemos que estar preparados”.

Turquía ha sufrido durante los últimos meses la caída de varios proyectiles lanzados desde territorio sirio, que han provocado víctimas mortales. Los Patriot que la OTAN desplegará en Turquía son proyectiles tierra-aire diseñados para interceptar misiles, con la ventaja de que las baterías pueden moverse rápidamente y resistir interferencias electrónicas.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA