A castigos administrativos se limitarán las sanciones que recibirán siete soldados del ejército y dos infantes de Marina involucrados en el escándalo sexual.
A castigos administrativos se limitarán las sanciones que recibirán los siete soldados del ejército y dos infantes de Marina de Estados Unidos por su participación en el escándalo con prostitutas protagonizado por agentes del Servicio Secreto en Colombia, ocurrido en abril pasado.
Según The Associated Press, los militares no enfrentarán cargos penales. Funcionarios que prefirieron mantenerse en el anonimato refirieron que tres de los nueve sancionado habían solicitado cortes marciales, puesto que tienen derecho a rechazar los castigos administrativos y solicitar un juicio.
Detallaron también que un miembro de la fuerza aérea recibió una reprimenda, pero se le exoneró de cualquier infracción al Código de Justicia Militar. En tanto, están pendientes las decisiones finales sobre los dos infantes de Marina, cuyos casos continúan en revisión jurídica.
Los efectivos militares involucrados, todos de bajo rango, estaban apoyando al Servicio Secreto en preparativos para la visita del presidente Barack Obama a la ciudad de Cartagena, en Colombia, para la Cumbre de las Américas, en abril de este año.
Comparte esta noticia