La peruana, Maritza Dávila, fue elegida como concejal del municipio de la ciudad de Patterson en el estado de New Jersey (EE.UU.).
La peruana, Maritza Dávila, fue elegida como concejal del municipio de la ciudad de Paterson en el estado de New Jersey (EE.UU.).
De padre peruano y madre puertorriqueña, Dávila, se convirtió en la primera mujer de origen peruano en ser elegida en esa ciudad, en las elecciones que se realizaron este martes.
En comunicación con RPP Noticias, la connacional contó que en su campaña propuso trabajar contra el crimen, el que ha alcanzado niveles preocupantes en Patterson.
"Una vez que cambiemos el problema del crimen, limpiemos las calles, podemos invitar a la gente a que venga ¿por qué quién quiere invertir su dinero en un sitio donde el crimen esta alto?", expresó.
"Entonces tenemos que cambiar esa percepción (...) yo pienso ser esa persona, sentarme en la mesa y unir a todos", manifestó.
Paterson es la ciudad que tiene a la más grande colonia peruana en territorio estadounidense. Según indicó Dávila, cuatro mil de ellos, están habilitados para votar en ese país. Asimismo, indicó que la principal demanda de los peruanos era tener representación en el concejo.
Comparte esta noticia