Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

EE.UU. repatría a 32 cubanos que intentaron entrar ilegalmente al país

Referencial
Referencial

Un grupo de 12 inmigrantes fueron interceptados por la Guardia Costera cuando trataban de ingresar al país el pasado 18 de octubre. El otro grupo de 20 personas fue detenido dos días después.

Estados Unidos ha repatriado a 32 cubanos a Bahía de Cabañas (Cuba) que fueron interceptados en alta mar cuando intentaban llegar a las costas de este país, informó el Servicio de la Guardia Costera.

Doce de ellos se trasladaban en una embarcación rústica de 4,5 metros de eslora que fue avistada en el suroeste de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, y los guardacostas fueron notificados de su presencia desde el crucero Disney Magic el pasado 18 de octubre.

Otro grupo de 20 inmigrantes fue localizado por la tripulación de un avión de los guardacostas en el sur de Marathon, en Florida, el 20 de octubre.

Los 32 inmigrantes fueron repatriados el jueves, según dijeron los guardacostas en un comunicado.

"Los inmigrantes que intentan entrar de manera ilegal a EE.UU. en embarcaciones con frecuencia viajan en botes peligrosamente sobrecargados y mal equipados", informó el capitán Brendan McPherson, de los guardacostas de Miami.

Advirtió que en esas condiciones las personas "ponen sus vidas en un riesgo extremo y los guardacostas y nuestras agencias socias continuaremos patrullando para rescatar y repatriar a inmigrantes indocumentados que se lanzan al mar".

Según los convenios suscritos entre Cuba y EE.UU., los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia. 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA